40 datos sobre la vida de Maribel Guardia
Maribel Guardia es una de las actrices más queridas de todo México. A pesar de que nació en Costa Rica, esta talentosa mujer se abrió paso hasta el corazón de los mexicanos con sus brillantes interpretaciones. Actualmente, Maribel cuenta con una carrera de más de 40 años, y no parece querer abandonarla pronto. Acá, te contamos todo lo que debes saber sobre esta diva.
Sus orígenes
La actriz y cantante, Maribel del Rocío Fernández García, mejor conocida como Maribel Guardia, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1959.
Desde muy joven estuvo interesada en el mundo artístico. En un principio, su mayor pasión era el modelaje, y convenció a sus padres para que la dejaran ingresar a una academia. Ahí aprendería a modelar y posteriormente participaría en concursos internacionales. Siendo muy joven participó y ganó el concurso Miss Costa Rica.
Triunfando en Miss Universo
En el año 1978, cuando apenas tenía 19 años, logró coronarse como la representante internacional de la belleza de Costa Rica, obteniendo así el derecho de participar en el certamen Miss Universo.
En el año 1979 el concurso se celebró en Acapulco, México. A pesar de que no logró alzarse con la tan preciada corona, sí obtuvo la banda de Miss fotogénica. Aunque no fue coronada como la más bella del mundo, esto la ayudó a tener aún más reconocimiento de la prensa internacional.
Primeros pasos en la actuación
Gracias a la fama que había obtenido luego de Miss Universo, Televisa no quiso desaprovechar la oportunidad de tenerla en sus espacios, por lo que la empresa le ofreció una beca para estudiar actuación en la academia de Sergio Bustamante, que hoy en día es conocida como el Centro de Educación Artística de Televisa.
La joven Maribel Guardia no desaprovechó la oportunidad y aceptó la oferta. Al poco tiempo ya se había instalado completamente en México y cada vez le ofrecían un mayor número de propuestas laborales.
Comienzan los éxitos en la pantalla
Antes de que comenzaran sus trabajos frente a la pantalla, estuvo un tiempo experimentando con obras teatrales. Su actuación más destacada fue en la obra Los caballeros de la mesa redonda.
Oficialmente realizó su primera aparición en la pantalla grande con la película Como México no hay dos, estrenada en el año 1981. Luego de eso, su carrera cinematográfica fue en un acelerado ascenso. Incluso logró obtener el premio La Diosa de Plata como mejor actriz protagónica por la película Terror y encajes negros.