La historia de Selena Quintanilla, del excesivo control de su padre al disgusto de muchos

El ascenso a la fama de Selena Quintanilla fue gradual, pero una vez afianzada, parecía que sería una fuerza imparable en la música. Sin embargo, su vida y su carrera tuvieron un final abrupto cuando fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, en 1995. Los detalles de su vida se han contado y recontado en los veinte años transcurridos desde su muerte, pero hay muchas cosas que todas estas historias han omitido por una u otra razón. Los detalles ocultos son aún más emocionantes: ¿ocultaba Selena un gran secreto cuando murió, o se trataba simplemente de un talento que desapareció demasiado pronto? Averigüémoslo.

Luchando contra corriente

Puede que Selena Quintanilla sea una de las artistas de música latina con más éxito de todos los tiempos, pero el camino hacia el estrellato no fue fácil.

Instagram // @voguebeauty

Cuando entró por primera vez en el mercado de la música tejana, muchos creyeron que nunca podría destacar como mujer. En aquella época, la música tejana, también conocida como música Tex-Mex, estaba dominada por artistas masculinos. Nadie podía imaginar que una mujer pudiera tener algún atractivo, pero se equivocaban.

Bajo la nariz de su padre

En 1992, cuando Selena tenía sólo 21 años, se fugó con su guitarrista, Chris Pérez. Ya se habían mostrado afecto en público, pero se vieron obligados a mantener su relación en secreto cuando el padre de Selena les prohibió verse.

Reddit // u/MimiPlush

En su lugar, decidieron casarse en secreto. Selena creía que su padre los aceptaría mejor si se casaban. El plan le salió mal cuando los medios hicieron pública la boda. Selena se distanció de su padre durante algún tiempo.

Robando en la noche

En un mordaz relato publicado varios años después de la muerte de Selena, su biógrafo reveló que algunos creían que Selena planeaba huir con su médico cuando muriera.

Twitter // @PopCrave

La denuncia se produce después de que se encontrara en su habitación de hotel una maleta con toda su ropa y un permiso de trabajo para México. Aunque Ricardo Martínez asegura que ambos mantenían una relación sentimental, la familia de Selena considera que la afirmación es mentira.

A su manera o en la carretera

Durante su breve paso por la escena pública, Selena no sólo se labró una carrera en la música, sino también en la moda. Antes de su muerte, era propietaria de varias tiendas de moda en Texas.

Twitter // @missingmyselena

Sin embargo, parece que sus prácticas empresariales no siempre han estado a la altura. Una de las acusaciones que se le hicieron fue que despedía arbitrariamente a empleados que no le gustaban por motivos puramente personales. Algunos creen que esto pudo contribuir a su muerte.