Las 25 razas de perro más inteligentes según los veterinarios
He aquí una espectacular lista de algunas de las razas más inteligentes, según los expertos.
Caniche
El caniche francés es una de las razas más fácilmente reconocibles y sus características únicas y altos niveles de inteligencia les valieron el honor de ser llamados el perro nacional de Francia. Los caniches son conocidos por ser perros tranquilos, pacientes e inteligentes. Son fáciles de entrenar y les encanta ser acicalados. No solo se los considera compañeros muy leales, sino que también tienen un estilo atrevido cuando se los arregla, lo que realmente los hace destacarse de la mejor manera.
Springer Spaniel Inglé
Los Springer Spaniels ingleses son nativos de… bueno… ¡Inglaterra! Originalmente fueron criados como perros utilizados para la caza de aves, conejos e incluso peces. Debido a esto, son perros increíblemente inteligentes que responden bien al entrenamiento y son conocidos por tener un sentido particularmente bueno de la memoria. Sin embargo, debido al hecho de que estos perros fueron criados originalmente para el deporte, cuando se los deja solos durante mucho tiempo pueden volverse hiperactivos y traviesos, por lo que es mejor pasearlos a menudo.
Pastor ganadero australiano
El Pastor ganadero australiano ha sido criado específicamente con la intención de ser el perro de los pastores y es considerado muy inteligente y bastante independiente. Sin embargo, debido a su naturaleza genética, tienden a requerir un cierto grado de entrenamiento antes de ser realmente adecuados para uso doméstico. Esto se debe a que son perros muy enérgicos. Requieren de caminatas largas, comida saludable y juegos para mantenerlos tranquilos o saludables; de lo contrario, pueden ser bastante desobedientes.
Schnauzer miniatura
El Schnauzer miniatura es un perro que fue criado originalmente en Alemania. Es esencialmente una mezcla entre tres razas alemanas comunes, a saber, el Affenpinscher, el Pinscher miniatura y los Caniches. Al principio, fueron criados para ayudar a mantener la creciente población de ratas bajo control en la sociedad alemana temprana, pero luego comenzaron a desarrollar características a menudo asociadas con los perros guardianes. Son perros altamente inteligentes y saben cómo detectar amenazas, permitiendo mantener tu casa adecuadamente protegida.